Pº Facultad Veterinaria, 25 (Albéitar)
24071 León
(+34) 987 29 12 97
JUNTA DE GOBIERNO

Francisco A. Rojo Vázquez (Tesorero)

Licenciado y Doctor por la Facultad de Veterinaria de León (Universidad de Oviedo), ha sido catedrático en las universidades de Salamanca (Facultad de Farmacia), Complutense de Madrid (Facultad de Veterinaria) y actualmente lo es en la de León (Facultad de Veterinaria). Es investigador del Instituto Mixto (Universidad de León – Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Ganadería de Montaña (IGM), en León.

Ha sido Colaborador científico del CSIC y profesor visitante en la Facultad de Veterinaria de Filadelfia (University of Pennsylvania, USA).

Director de Departamento en la Facultad de Farmacia de Salamanca (Parasitología), Facultad de Veterinaria de Madrid (Patología infecciosa y parasitaria y Sanidad animal) y Facultad de Veterinaria de León (Patología animal-Sanidad animal).

Ha sido Secretario, Vicedecano y Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

Ha sido director del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), Valdeolmos (Madrid) y Subdirector general de Investigación y Tecnología del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Su actividad investigadora se centra en la fisiopatología, epidemiología e inmunología, así como en el control (quimioprofilaxis y resistencia antihelmíntica; resistencia genética) de las enfermedades parasitarias de los animales domésticos.

Es autor de numerosos trabajos de investigación sobre diversos aspectos de enfermedades parasitarias de animales y humanos, publicados en revistas internacionales de Parasitología y Veterinaria, así como de comunicaciones a congresos de Parasitología, nacionales e internacionales.

Ha realizado estancias en el Departamento de Parasitología, Laboratorio Central Veterinario (CVL), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Weybridge, UK Departamento de Parasitología, Moredun Research Institute (MRI), Edinburgo (Escocia) y en el Departamento de Clínica de Grandes Animales, Facultad de Veterinaria de Filadelfia.

Ha ocupado numerosos cargos universitarios y es miembro de las asociaciones más importantes de Parasitología y Veterinaria.

Es Founding Diplomate of the European Veterinary Parasitology College (EVPC).